Top 10: Las ciudades más calientes del mundo

No piensen mal, el post trata sobre las ciudades con las temperaturas más altas del mundo. Veremos ciudades que tienen el calor de un desierto. Aquí presentamos un top 10 de las ciudades que alcazaron temperaturas récord. (Fuente: The List).

1.- Ciudad de Kuwait

La temperatura media de esta ciudad es de 46,9° C. La mejor fehca para visitar esta ciudad del medio oriente es durante marzo, abril, octubre y noviembre, cuando las temperaturas están entre 20 y 30 grados centígrados.

Continuar leyendo para ver todo el artículo.

2. Ahwaz, Irán

En esta ciudad de mayoría musulmana se perciben temperaturas extremas. Tal es el caso del mes más caluroso de su historia. Esto sucedió en julio del 2000 cuando se registró la exagerada 48,1º C en promedio.


3.- Ciudad de Jizan, Arabia Saudita

Esta es una ciudad portuaria en la costa del Mar Rojo. Tiene una población de poco menos de 2 millones de habitantes. Las temperaturas son siempre calurosas durante todo el año. Desde abril hasta octubre las temperaturas promedio son alrededor de 30 y 40 grados.

4.-  Bangkok, Tailandia

Esta es una ciudad que se enfrenta a la contaminación extrema debido al smog de los vehículos. Las temperaturas tienen un promedio 40 grados y se mantienen así durante todo el día. De noviembre a febrero es la temporada más seca del año. Aunque las temperaturas medias son alrededor de 29°, hay ocasiones que lleguen a 39° C.

5.- Ciudad de Aziyiya, Libia 

Esta ciudad registró la exagerada temperatura de 57.8 grados el 13 de septiembre de 1922. La ciudad está situada en el desierto del Sahara, el más grande y seco del mundo.


6.- Illisi, Argelia

El 18 de agosto de 2011, esta ciudad registró una temperatura de 51°. Esto es parte de la temporada de calor que dura de abril hasta noviembre. Sin embargo, en julio tienen el mes más caluroso y junio la más seca.

 7.- La Meca, Arabia Saudita

Esta es la ciudad más visitada por los musulmanes. Ellos tienen que hacer una peregrinación al menos una vez en su vida. Las Temperaturas llegan a  37° C y su punto máximo fue de 43 °.  En esa ciudad llueve muy poco, sólo 10 a 12 días durante todo el año.

8.- Las Vegas, Nevada

Esta ciudad se encuentra en medio del desierto. Muchos de los que viven en Las Vegas también viven en el norte. Las temperaturas máximas son de aproximadamente 35º, esto pasa durante el mes de julio. También pueden alcanzar los 41º entre los meses de junio a agosto. El día más caluroso se registró el 24 de julio de 1985 cuando alcanzó los 46,7 grados.

9.- Dallol, Etiopía

La temperatura media en esta ciudad es de 34,4º.. El país se encuentra cerca de la línea ecuatorial por lo que su clima es árido y seco.. La temperatura más alta jamás registrada en la ciudad fue de 48,9° grados centígrados.

10.- Marrakech, Marruecos

El clima en esta ciudad cambia drásticamente durante todo el año. Las temperaturas más bajas se observan durante el invierno en los meses de enero y febrero. También hay una gran cantidad de precipitaciones durante estos meses. Durante el verano los cambios climáticos son regulares pero muy calurosas. Llegan a alcanzar los 38° .

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO